MI ANHELO PARA FORJAR UN PUNO PRODUCTIVO Y CON DESARROLLO

Sobre los pilares de la Transparencia, de la Participación y del Progreso.
Quiero ser Gobernador Regional para servir y estar comprometido con mi pueblo.
“No niego mi aspiración y soy sincero, quiero ser Gobernador Regional de Puno para servir  a los más de 1,429 mil puneños”.
“Haré política para servir, para ayudar. En la política he encontrado un lindo espacio para servir, para ayudar, para ser solidario con la gente que tiene que sentir que estamos al lado de ella”.

TRANSPARENCIA:

Desde su fundación, Poder Andino ha luchado para que las administraciones públicas sean transparentes y accesibles al ciudadano. La transparencia es un deber ineludible, no una deferencia de quienes ostentan el poder; es imprescindible para generar confianza en el sistema; promueve la participación, aumentando el conocimiento sobre la realidad política e incentivando el diálogo.
Para que los ciudadanos puedan elegir a sus representantes, para que puedan juzgar la labor de los gobernantes y obligarlos a rendir cuentas, es imprescindible conocer qué hacen y cómo, y en qué emplean el presupuesto. La información tiene que ser accesible, actualizada y estar formulada de modo comprensible. Sin control ciudadano y sin rendición de cuentas por parte de los representantes y de las instituciones, no puede existir verdadera democracia.
En la actualidad, las consecuencias de la falta de transparencia general existente en todas las administraciones públicas peruanas las estamos viendo a diario: escándalos de corrupción y mal uso del dinero público que no se hubiesen producido, o se hubiesen denunciado antes, si las instituciones fuesen realmente transparentes, con lo que el daño se habría evitado o hubiese sido muy inferior.
Una de las primeras medidas que adoptaré, si mis hermanos de la región me otorgan su confianza, será publicar en el portal web, en un lugar fácilmente accesible para el ciudadano, la información más relevante sobre el destino de los dineros de todos.
PROGRESO:

No podemos esperar resultados distintos haciendo exactamente lo mismo que hemos hecho siempre.

Todos esperamos y queremos un progreso conjunto como región y como personas, pero el problema es, ¿cómo lo hacemos para lograrlo? Si fuera fácil, todo el mundo sería rico, sin embargo, la realidad es que la mayor parte de las provincias y personas no son ricos, ni siquiera muy desarrollados.

Quiero que estén orgullosos de vivir en una región de oportunidades para todos, que a la vez no margina a nadie, porque el que por una desgracia o impedimento lo tiene más difícil para acceder a ellas es ayudado por la solidaridad de todos y atendido en sus necesidades básicas.
En los cuatro años del mandato vamos a atender las urgencias que nos plantea el presente que vivimos, que no son pocas, pero también vamos a sembrar para que el presente de nuestros hijos y de nuestros nietos sea mucho mejor que el nuestro.
La materia prima (granos andinos) será nuestra prioridad de dar un valor agregado.
He dado el paso de encabezar la lista de PODER ANDINO a la región Puno, y quiero ser Gobernador, porque creo que un futuro mejor en Puno es posible, y quiero que entre todos comencemos a construirlo sobre los pilares de la Transparencia, de la Participación y del Progreso.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

La gestión pública y las políticas públicas en mi gobierno, generarán nuevas expectativas y oportunidades para lograr un gobierno más próximo a la población, que pueda atender mejor y oportunamente sus demandas, a través de este nivel de gobierno, así como para promover el desarrollo integral de nuestra región y mejorar el acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad y garantizando la vigencia de los derechos fundamentales de nuestros hermanos de la región.
En ese escenario, promoveremos la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones en la gestión pública, para fortalecer la relación entre el gobierno regional y la sociedad, para generar mayor confianza en la población, afianzar la legitimidad institucional y prevenir el conflicto social.
Si usted cree que necesitamos ese cambio, lo invito a unirse al cambio propuesto en el PODER ANDINO, yo considero que los cambios de actitud propuestos y dejar esta cultura que nos está matando como región, el de ser espectadores, la actitud de “me importa a mi” si no es conmigo, este cambio nos permitirá, en el largo plazo, o quizás en un mediano plazo desarrollarnos. Si usted también se llega a convencer, lo invito a que apoye nuestra propuesta.